23. Tosta de Anchoas y Tomates Asados (30 min -12 en la versión simplificada-)

Sí, esta receta viene en dos versiones, la ampliada para sacarle todo el jugo a los sabores de los ingredientes y la simplificada, para aquellas noches en las que uno llega tarde a casa y no quiere complicarse la vida. Pero supongamos primero que hoy es un día en el que buscamos complicaciones… jejeje. Vamos a ver lo que tendríamos que hacer en ese caso. Prepararemos:

  • 250 gr de tomates (de los que compramos de más cuando hicimos las lentejas)
  • 30 gr de queso philadelphia (del que nos sobró de la carbonara)
  • Tomillo fresco, una ramita
  • Romero fresco, otra ramita
  • 6 anchoas en conserva (comprar un bote de unos 50 gr peso escurrido, que gastaremos el resto más adelante)
  • 2 dientes de ajo enteros
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (y 2 cucharaditas más para la presentación)
  • Sal

Para preparar las tostas, lo primero que haremos será precalentar el horno a 200ºC y poner las anchoas en remojo en una tacita con agua fría.
Hecho esto, lavamos los tomates, le quitamos los pedúnculos y, mirándolos desde arriba, cortamos de arriba a abajo, primero por la mitad, luego cada mitad por la mitad y así sucesivamente hasta haberlos cortado en 8 gajos cada uno. Ponemos todos los gajos en una fuente para horno junto a los dientes de ajo entero, las hierbas (que deshojaremos para repartirlas bien), un poco de sal y las 4 cucharadas de aceite de oliva. Os adjunto foto para que veáis cómo disponer todo en la fuente. Metemos la fuente al horno y horneamos durante unos 20 min.

023_AsandolosTomates

Preparando los tomates para el horno.

Cuando esté próximo a finalizar el tiempo, tostar el pan y escurrir las anchoas y secarlas con ayuda de papel de cocina.
Ya cuando finalice la cocción, podemos ir montando las tostas. Untamos sobre el pan el queso philadelphia, ponemos sobre él unos pocos tomates asados y sobre ellos, la anchoa. Regamos la tosta con un poquito de aceite de oliva virgen extra crudo y servimos. Ummmmm!!!

Nota: Para la versión rápida nos basta con tostar el pan, untarle el queso y poner sobre él rodajas de tomate crudo y las anchoas sin desalar. Si optamos por esta versión, debemos tener la precaución de no salar el tomate y añadir un poco más de queso del que teníamos pensado para compensar la sal que lleva la anchoa. ¡¡Bon appetit!!

023_TostasAnchoayTomatesAsados

Advertisements

One thought on “23. Tosta de Anchoas y Tomates Asados (30 min -12 en la versión simplificada-)

  1. me han salido riquísimas las tostas de anchoa. Mientras asaba los tomates despedían un aroma que parecía que estaba asando un cordero¡. Y muy buen truco el de remojar un poco las anchoas, asi de sencillo es conseguir que no queden tan tiesas y yo tantos años sin saberlo¡

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s