Lo que vas a necesitar…

Normalmente, para preparar todas las recetas que iremos viendo, nos valdrá con:

  • Un menaje más o menos sencillo: sartenes y ollas de diversos tamaños (aunque normalmente usaremos los pequeños) , y una olla rápida nos vendrá bien también para ahorrar tiempo. No os olvidéis tampoco de cuchillos bien afilados, los necesitaréis para no desesperar al cortar en juliana fina.
  • Los electrodomésticos que se encuentran normalmente en una cocina doméstica (horno, microondas y frigorífico/congelador). En mi casa los fuegos son de inducción así que en todas las recetas os hablaré de porcentajes de potencia respecto a la potencia máxima. Los que tengáis fuego de gas, vitrocerámica o similar, tendréis que tener en cuenta que cuando hablo del 100%, hablaremos de la potencia máxima, 70% fuego medio-alto,  50% fuego medio-suave,  y así hasta llegar a cero, que sería apagar ;-P
  • Pequeños electrodomésticos como pueden ser una batidora de brazo (recomendable con accesorio picador) y/o una de vaso.  
  • Otros utensilios: teniendo en cuenta el formato en el que os voy a dar los ingredientes, será casi siempre  necesario acudir tanto a una báscula de cocina, como a un vaso medidor para los líquidos, no es una inversión muy grande y merece la pena. Sobre todo es interesante para las recetas de masas y de pastelería, que en ellas, una variación en las cantidades puede suponer dar al traste con todo (la masa no sube, o nos queda duro, o seco, o soso…).
  • Elementos de conserva: Nos vendrá muy bien tener distintos elementos de “embalaje” para poder conservar los ingredientes entre una y otra preparación. Además del papel albal y film, necesitaremos bolsas de congelación y tarritos de cristal de distintos tamaños, pero sobre todo de tamaño pequeño, ya veréis por qué.

Si voy echando en falta más cosillas, a medida que vayamos publicando recetas, iré actualizando esta sección, así que no despistéis los contenidos de la barra izquierda del blog, que serán los “Avisos para Navegantes”. Pero para empezar, con la lista anterior tenemos más que suficiente, así que no perdamos más tiempo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s