15. Pinchos de dátil y bacon (11 min)

Hoy inauguramos en el blog una nueva categoría: ¡¡fiesta!! Al margen de las categorías de los ingredientes, que os explicaba en la página dos maneras de usar este blog, esta categoría englobará las recetas que son susceptibles de hacerse en mayor cantidad y servir como tapa o canapé en una fiesta. Y es que los singles también somos gente sociable y a menudo tendremos invitados a comer o cenar 😉
Estrenamos la categoría con esta receta, deliciosa y muy fácil de preparar, que me enseñó mi querida amiga (y excelente actriz) Raquel D.D. Yo os indico aquí las cantidades para uno solo, para aquellos días en los que nos queramos dar un homenaje, pero si lo queréis preparar para una fiesta, calcular un par de pinchos (o tres) por persona.

4 dátiles sin hueso

4 lonchas finas de bacon (del lote que os anunciaba en la receta de la carbonara).

4 palillos de madera

1 taza de agua.

Precalentar el horno a 180 grados. Sumergir los palillos en la taza de agua para que se remojen bien (así evitaremos que se quemen en el horno y den sabor a quemado al plato).

Por otro lado, quitar la corteza y posibles huesecillos de las lonchas de bacon. Colocar un dátil sobre uno de los extremos de una de las lonchas e irlo enrollando para que el dátil quede bien envuelto. Sujetar la loncha con uno de los palillos remojados y repetir la operación otras tres veces hasta tener listos los 4 pinchos.

Ponerlos sobre una fuente apta para horno. Hornear durante 7 min con la opción ventilador (si la tenemos) y estarán listos para servir. Eso sí, tened cuidado que los dátiles guardan mucho el calor, no os queméis y …  ¡¡Que aproveche!!

015_PinchosDatil

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s