14. Una Carbonara sin Nata (29 min)

Con esta receta gastaremos el resto de los champiñones que habíamos comprado en el Mercado de Chamartín, además, optamos hoy por la versión “ligera” de la receta, ya que no le añadiremos nata. En cuanto a la compra del Bacon, una observación, yo pedí al charcutero un lote 2 lonchas gruesas (0,5 cm de grosor aprox.) y 4 finas, que nos servirán para esta y las próximas recetas.

Pero no nos adelantemos, vamos a listar los ingredientes de nuestra “falsa carbonara”:

  • 50gr de champiñones (todo lo que nos sobró tras preparar el carpaccio)
  • 1 loncha gruesa de bacon (de 0,5 cm aprox de ancho, que serán unos 35 gr)
  • 60 gr de cebolla limpia (ya limpia),
  • 80 gr de pasta (cintas en nuestro caso)
  • 40gr de queso philadelphia
  • 1 huevo (sólo la yema)
  • 100ml de leche
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Queso rallado (opcional)

Ahora os cuento cómo prepararla:

Lo primero de todo, poner a calentar el horno a 200 grados.
Poner una cazuela con abundante agua y un poco de sal a hervir. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante de manera que la dejemos al dente, porque luego “remataremos” la cocción en el horno. Apartamos del fuego, enfriamos bajo el chorro de agua fría y dejamos escurriendo.
Mientras tanto, cortar la cebolla en juliana fina (tiras finas) y ponerlos a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite, al 50% de potencia, durante 5 minutos. Mientras tanto, lavar, pelar y cortar los champiñones en gajos y añadir a la sartén cuando hayan pasado los 5 minutos que comentábamos antes. Cortar ahora el bacon en bastones y añadir a la sartén con el resto de ingredientes, dejando pochar el conjunto durante 7 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Mientras la sartén sigue “trabajando”, prepararemos la salsa, poniendo en el vaso de la batidora el queso, la leche, la yema de huevo y un poco de sal. Batimos el conjunto, comprobamos el punto de sal y corregimos si es necesario.
Para terminar el plato, ponemos en una fuente apta para horno la pasta, regamos con la salsa y ponemos por encima el contenido de la sartén (bacon, cebolla y champiñón). Si queremos, podemos añadir algo de queso rallado por encima. Metemos en el horno y horneamos durante 12 minutos. Sacar del horno y ¡¡a comer!!

014_CarbonaraSinNata

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s