11. El Moje de mi abuela con sus taquitos de Bacalao (8 min)

En esta receta os he puesto el tiempo de preparación basándome en contar con la mitad de los pimientos que asamos en la última receta.Si no los tenemos disponibles, hemos de prerarlos ahora del mismo modo que describíamos en la receta 10 y añadir al tiempo total de preparación los 45 minutos que tardaremos en hacerlos. Pero no nos pongamos en lo peor, y demos por sentado que el trabajo duro ya lo hicimos ayer…

Necesitaremos entonces:

  • 300 gr de pimientos rojos asados (los que habíamos reservado de la receta anterior).
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra más un poco más para el horneado.
  • ½ cucharilla de las de café, de cominos enteros
  • ½ diente de ajo
  • Sal
  • 100 gr de taquitos de bacalao desalado (comprar un paquete de 200gr, que sobrará para la siguiente receta)
  • 1 huevo
  • Harina (con un par de cucharadas, valdrá)

Las instrucciones para preparar el moje:
Contamos entonces con los pimientos asados que nos sobraron de la receta 7, también bastante escurridos (unas 2 -3 cucharadas de caldo).
Pondremos los pimientos en un bol e iremos añadiendo al mismo el medio diente de ajo (muy picado), la media cucharilla de cominos, el aceite y sal al gusto. Removemos bien, probamos, corregimos de sazón si hace falta  y ¡listo!

Y para preparar el bacalao:
En este caso, como veis en la foto, yo lo he propuesto como guarnición para unos taquitos de bacalao desalado. Es interesante hacerlo así porque el bacalao lo compré con la idea de hacer otra receta; pero no nos adelantemos.
Poner, de momento, una sartén con aceite de oliva a calentar, al 70% de potencia dejar que se caliente bien. Para nuestros taquitos, cogeremos la mitad del paquete (unos 100gr), los pasaremos por harina sacudiendo bien para que no queden pegotes y luego lo pasaremos por huevo batido y finalmente los meteremos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente. Tenerlos aproximadamente 1 minuto por cada lado (dejarlo un poco más si os gusta el pescado muy hecho, pero tampoco os volváis locos, que se quedará duro), sacarlos del fuego y ponerlos en un plato con papel absorbente para que escurran bien el aceite.
Montar el plato con los taquitos de bacalao acompañados del moje, y ¡listo!

Nota: el moje (como llamamos a esta ensalada de pimientos) es un preparado que puede aguantar varios días (3-4) en la nevera. De hecho le viene bien reposar un poco para que los sabores se vayan integrando. Espero que os guste y que nos os falte pan para, como el propio nombre indica,  ¡¡mojar!!

011_MojeconBacalao

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s