96. Sartén Campera de Huevos Rotos con Pimiento (17 min)

Esta es otra de las recetas que me enseñó la familia de Virginia durante mi estancia en el campo. Además no tardé en prepararla pues, en la cesta de productos del huerto que me habían preparado, venían unos pimientos verdes fabulosos. Así que obsequié a mi familia días más tarde con este plato y lo repetí un poquito después en versión individual para seguir los cánones del blog, jejejeje.

Os cuento entonces lo que vais a necesitar para preparar este plato, sencillo y rápido, para reponer fuerzas después de un día de campo:

  •  135 gr de patatas pequeñas (ya limpias, sin piel).
  • 45 gr de pimiento verde (un poco menos de medio pimiento).
  • 1 huevo
  • Abundante aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo pequeños, o uno grande.
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Para prepararlo, lo primero que haremos será lavar y secar bien el pimiento verde. Lo cortaremos en tiras de unos 2 cm de largo por 0,5 de ancho. También cogeremos las patatas peladas y limpias y las cortaremos en rodajas de unos 3 milímetros de grosor.

Cuando hayamos terminado de cortar, prepararemos una sartén donde nos quepa todo y la llenaremos hasta la mitad con aceite de oliva. Pondremos la sartén al fuego, al 70% de potencia, y mientras tanto añadiremos sal a las patatas y los pimientos. Cuando el aceite esté caliente, añadimos las patatas y pimientos al aceite, junto con los dos dientes de ajo enteros (sin pelar). Los mantendremos así, dándoles la vuelta de vez en cuadno, durante unos 13 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Llegado este punto, cascaremos el huevo sobre la sartén y removeremos el contenido durante unos 30 segundos hasta que el huevo se quede cuajado a nuestro gusto. Rápidamente, sacaremos el contenido de la sartén con la rasera, escurriéndolo de aceite todo lo posible y pasándolo a un plato (que nos servirá de paso intermedio para escurrir el aceite otro poco más). Añadimos un poco más de sal y molemos pimienta negra sobre el plato, justo antes de servirla en nuestra cazuelita o sartén. Y… ¡listo! Ya tenemos el plato!! Sólo queda disfrutarlo. ¡Qué aproveche!

096_HuevosRotosCampo

Advertisements

2 thoughts on “96. Sartén Campera de Huevos Rotos con Pimiento (17 min)

    • Jejejeje. Es cierto!! En cuanto mejore el tiempo tendremos que salir a echarnos unas carreritas para bajarlo!!! Pero en pequeñas cantidades, siempre se puede comer de todo!
      Besos!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s