97. Salteado de Ternera con Pimiento, Lima y Cacahuete (15 min).

Hola de nuevo cocineros!! El plato que tenemos hoy entre manos me encanta; no sólo por el saborazo que tiene sino porque no se tarda nada en prepararlo. Ideal para una cenita, tiene un olor que “quita el sentío”. Os recomiendo encarecidamente comprobarlo en vuestras carnes y; hablando de carnes, haceros con una buena provisión de buenos filetes de ternera (no muy finos) que vamos a enlazar tres recetas con ellos. Sin perder de vista esta fase carnívora en la que entramos, comentar que parte del sabor de este plato reside también en los pimientos de huerta de los que veníamos hablando en recetas anteriores… Pero no adelanto más, que al final siempre lo hago! Vamos con la lista de ingredientes para nuestra ración:

  • 100 gr de filetes de ternera, gruesecitos y de buena calidad.
  • 15 gr de la parte verde de la cebolleta (en aritos).
  • 50 gr de pimiento verde (en tiras), del que empezamos para la Sartén Campera de Huevos Rotos con Pimientos.
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cucharada de zumo de lima
  • 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete
  • Sal
  • Semillas de sésamo tostadas.

Lo más difícil de esta receta es cortar los ingredientes con el mayor estilo posible, jejeje. La carne en tiras de 1 cm de ancho por 3-2 cm de largo. La parte verde de la cebolleta, como adelantábamos, en aros (cortando rodajas finas, de unos 2-3 mm de grosor). Y, por último, cortamos los pimientos en tiras, más o menos del mismo tamaño que las tiras de carne.

Pondremos nuestro wok a calentar, al 70% de potencia. Cuando esté caliente, añadimos la cucharada de aceite de oliva y la de aceite de girasol; y a continuación el pimiento, la carne y la cebolleta. Saltearemos el contenido, removiéndolo constantemente para que no se pegue, durante dos minutos. Tras ello, añadimos el zumo de lima, la mantequilla de cacahuete y la sal y rehogamos durante dos minutos más. Apagamos el wok, lo servimos en el plato donde lo vayamos a tomar, lo espolvoreamos con las semillas de sésamo tostadas, y ¡¡a comer!!

Espero que lo disfrutéis.

image

Advertisements

2 thoughts on “97. Salteado de Ternera con Pimiento, Lima y Cacahuete (15 min).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s