90. Ensalada de Atún con Yogur y Manzana Verde (15 min)

Seguimos con las ensaladitas para el verano, ahora con una de mis favoritas para esta época del año por lo refrescante que resulta. El yogur, la manzana, el apio, la lima… son ingredientes que combinados entre sí hacen de cualquier receta un bocado fresco. Pero no nos adelantemos, vamos allá con los ingredientes para una ración de esta ensalada:

  • 50 gr de plumas o macarrones rayados, yo los usé de tamaño mini.
  • 15 gr de apio (un tallo)
  • 50 gr de atún en aceite de oliva
  • 60 gr de manzana verde (tipo granny Smith)
  • 1 yogur griego
  • 1 lima
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de eneldo fresco picado (del que nos sobró  tras preparar la ensalada de salmón marinado)
  • Sal

Lo más complicado de esta ensalada es… ¡cocer la pasta! Jejeje. Así que vamos a empezar por esta tarea, cociéndola en abundante agua con sal el tiempo que indique el fabricante en el paquete. Mientras el agua empieza a hervir, aprovecharemos para limpiar el apio (quitarle las hebras que tiene en la superficie, a lo largo) y picarlo muy fino. Pelaremos y picaremos también la manzana, añadiéndola al mismo bol que el apio. A continuación, escurriremos muy bien el atún, para quitarle todo el aceite, lo desmigaremos y añadiremos también al bol, mezclándolo todo muy bien.

Si para este momento ya ha terminado de cocer la pasta, apagar el fuego, enfriarla bajo agua fría y escurrirla bien. Cuando esté escurrida, podremos añadirla ya al bol donde teníamos reservado el atún, la manzana y el apio y añadiremos sal, con prudencia, en función del punto de sal que ya traiga la pasta y del atún.

Para terminar nuestra ensalada, cogeremos un frasquito de vidrio en el que pondremos el yogur, el zumo de la lima, las dos cucharadas de aceite y el eneldo picado (todo menos un poco, que dejaremos para decorar). Cerraremos el bote, agitaremos bien como en una coctelera y ya tendremos la salsa de nuestra ensalada!!! Ahora sólo queda mezclarla con el resto de ingredientes, servir en el recipiente donde la vayamos a tomar y decorar con el resto del eneldo picado. ¡¡Espero que la disfrutéis!!

090_EnsaladaAtunApioManzana

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s