89. Ensalada de Salmón Marinado, Queso de Cabra y Canónigos (23 min)

Después de estos días de descanso, volvemos manos a la obra con nuestras recetas!!! Ya estaba deseando volver a veros, pero estos días me han venido genial para coger energías y, sobre todo, un montón de buenas ideas para seguiros sorprendiendo. Hoy vamos a empezar con una ensaladita muy apetecible para las noches de verano, pero es también una ensalada que podéis hacer en cualquier momento del año. Yo la hice antes de irme, así que veréis que pongo como ingrediente enlazado los canónigos… una pequeña trampita que espero no me toméis en cuenta, jejeje. Vamos allá con el resto de ingredientes para nuestra ensalada:

  • 40 gr de canónigos (de los que utilizamos para la ensalada templada de gulas)
  • 30 gr de queso rulo de cabra (del que utilizamos también para esa misma ensalada)
  • 20 gr de cebolleta (o 25 gr si os gusta más)
  • 1 cucharita, de las de moka, de eneldo picado
  • 1 cucharadita de salsa de pescado nuoc mam (tipo japonés, pero la podéis encontrar fácilmente en grandes superficies).
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • 115 gr de salmón congelado, en un taco (es muy importante que esté congelado previamente, porque, al ser una preparación prácticamente en crudo, reduciremos así  los riesgos de intoxicación por anisakis). En mi caso, por ejemplo, compré dos tacos congelados del tamaño justo y muy buena calidad… ¡porque yo lo valgo! Jejeje 😉

Para preparar nuestra ensalada, lo primero que haremos será descongelar el salmón, mejor con bastante antelación para no mermar la calidad. Tras ello, cortaremos el salmón en tacos de unos 3 cm de lado, los salaremos ligeramente y lo reservaremos.

A continuación, picaremos finamente la cebolleta y la pondremos en un bol junto con el aceite, el vinagre, el eneldo y  la salsa nuoc mam. Mezclaremos todo bien para preparar el marinado e introduciremos en él los tacos de salmón y meteremos todo junto en la nevera, para que se marinen durante 20 minutos.

Cuando esté a punto de finalizar el tiempo de marinado, prepararemos el resto de la ensalada. Pondremos los canónigos en una fuente y salaremos ligeramente. Sobre ellos, pondremos el queso de cabra desmigado y, por último, los tacos de salmón con la marinada y… ¡ya lo tenemos! Listo para disfrutar!!! Espero que os guste!!!

089_EnsaladaSalmonMarinado

Advertisements

2 thoughts on “89. Ensalada de Salmón Marinado, Queso de Cabra y Canónigos (23 min)

  1. No me digas!! Que me pongo colorada!! Jolin, muchísimas gracias Cristina. Que subidón y qué gran motivación para seguir adelante!!! Muchas, muchas gracias y otro abrazo fuerte para ti.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s