51. Escalopines de Ibérico con Salsa de Piquillos (19 min)

Continuamos con nuestras recetas enlazadas centrándonos ahora en la carne de cerdo que nos sobró tras el arroz. Prepararemos esta receta que le enseñó una amiga (Lauri Vallecas) a mi hermana, mi hermana a mi madre y mi madre a mí. Así que se la dedico a todas ellas, pues me pareció un invento estupendo!!

Vamos adelante con la lista de ingredientes:

  • 3 filetes de aguja de cerdo ibérico (los que nos sobraron de la compra de ayer tras preparar el arroz campero). Podéis usar filetes normales de lomo de cerdo blanco si lo preferís, que son los que llevaba la receta original.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 150 ml de nata líquida para cocinar
  • 65 gr de pimientos del piquillo enteros (=3 unidades). Comprad una lata de pimientos del piquillo enteros de unos 150 gr, pues lo que nos sobre lo guardaremos en un botecito con el caldo de conserva para próximas recetas.
  • Sal

Para prepararlo, lo primero que tenéis que hacer es poner el horno a calentar a  220 grados.

Tras ello, pelaremos el diente de ajo y lo cortaremos en láminas finas. Ponemos una sartén al fuego a calentar con el aceite y doramos esas láminas de ajo sin que lleguen a quemarse, para ello lo mejor sería mantener el fuego al 50% de potencia. Una vez doradas las láminas, las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora junto a los pimientos del piquillo, la nata y un poco de sal. Lo trituramos todo bien y reservamos. Esta salsa os valdrá para dos raciones, así que si os sobra, luego podéis congelarla.

Ahora pondremos otra sartén al fuego, al 70 % de potencia, bien sin aceite o como mucho con una cucharadita (en función de la cantidad de grasa que tengan los filetes; es decir, si es cerdo blanco sí recomiendo usar aceite y si es ibérico, es mejor cocinarlos sin grasa extra). Doramos los filetes 45 segundos por cada lado, sazonamos y los ponemos en una fuente apta para horno. Los regamos por encima con la salsa de piquillos que habíamos preparado y horneamos el conjunto durante 7 minutos. Si preferimos que queden dorados, como en la foto, gratinamos un poco al final y ¡listos para servir! Espero que os gusten.

051_EscalopinesPiquillo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s