Hoy tenemos la misión de terminar de gastar las habas que habíamos comprado y qué mejor manera que preparando este arroz campero. Lo llamo campero por dos motivos: en primer lugar porque tiene tan pocos ingredientes que sería muy fácil preparar un kit para poder prepararlo en cualquier parte (¡ojo, recordar que en el campo no se puede hacer fuego! Tenéis que acudir a la casa de algún amigo o familiar) y en segundo lugar, porque es un arroz lo suficientemente contundente como para hacer necesario un paseo previo o posterior para que esta delicia no nos “pese”. Pero es que está taaaaan rico!!! Jejeje.
Os cuento lo que necesitamos para preparar una ración:
- 140 gr de habas enteras (las que sobraron tras preparar el edamame)
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo pequeño
- 100 gr de filetes de aguja de cerdo ibérico (bien veteados).
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero en conserva.
- 70 gr de arroz bomba (unos 60 ml en volumen)
- 150 ml de caldo de verduras (teníamos en el congelador tras preparar las bolitas de arroz con brócoli y la crema de remolacha)
Para prepararlo, vamos a utilizar una sartén de 20 cm de diámetro, así que rebuscad entre vuestro menaje a ver si tenéis una más o menos de este tamaño.
Cuando la tengáis localizada, el siguiente paso es pelar el diente de ajo y picarlo finamente. Y tras ello abriremos las vainas de las habas y nos quedaremos en este caso sólo con las semillas (lo que se suele llamar habitas), que una vez desgranadas, se quedarán aproximadamente en 30 gr. Cortamos también los filetes en taquitos y reservamos cada cosa por su lado.
Hecho esto, ponemos la sartén al fuego al 60% de potencia con el aceite, y cuando empiece a calentar añadiremos las habas. Un minuto después, añadimos el ajo picado y los filetes, rehogándolo todo durante otros 2 minutos. Ahora es el turno de la carne de pimiento choricero, la añadimos, removemos bien, y cuando esté integrada le añadimos el arroz, dándole unas vueltas para que coja bien el sabor del sofrito. Añadimos ahora el caldo y mantenemos el fuego en esta potencia durante 7 minutos, pasado este tiempo, removemos el arroz una vez para ayudar a que se haga de manera uniforme, bajamos el fuego al 50% de potencia y lo mantenemos así 10 minutos más (o hasta que veamos que el arroz está en su punto y se ha absorbido el caldo). Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos en la sartén y servimos. ¡¡¡Y a disfrutar!!!