Esta receta fácil, rapidísima y súper jugosa me la enseñó mi abuela Chon. Ella suele preparar estos sándwiches en grandes cantidades para usarlos como entrante en fiestas o reuniones y… ¡siempre son un éxito! Yo lo he comprobado también a menudo en mis merendolas, habiendo encontrado en mi amiga Chus a una de las mayores fans de este plato 😉
Hoy comparto con vosotros este pequeño secreto, dedicándosela especialmente a ellas dos (se ve que esta receta va de “ch-es”… )
Os cuento los ingredientes que vais a necesitar para preparar cada sándwich, pues recordad que siempre hablamos de cantidades para una persona sóla, pero si queréis ampliar las cantidades, sólo tendréis que multiplicar:
- 20 gr de lechuga (de la que tenemos viva y empezada desde que preparamos la ensalada de pollo y la ensalada de la buena)
- 12 gr de pepinillos agridulces (de los que tenemos en la nevera desde que preparáramos los huevos rellenos de atún y la ensalada de remolacha y anchoas)
- 20 gr de mahonesa (de la que usamos en la ensalada “de la buena” y la ensaladilla de arroz)
- 25 gr de atún en conserva (lo que nos sobre de la lata, conservarlo en su propio aceite en un botecito en la nevera)
- 2 rebanadas de pan bimbo (sin corteza o con las cortezas cortadas)
- 1 pizca de sal
Cuando tengamos todos los ingredientes, lo primero que haremos es lavar y secar muy bien la lechuga. Tras ello, la cortaremos en tiritas finas (juliana) y las reservaremos en un bol, añadiéndole ahora una pizca de sal, pues es el ingrediente más “soso” del sándwich.
Después, picaremos en cubitos pequeños el pepinillo y lo añadiremos también al bol, junto con el atún bien escurrido de su aceite. Añadimos la mayonesa y mezclamos muy bien hasta que nos quede una mezcla uniforme. Con esta mezcla, rellenaremos el sándwich y lo cortaremos en 4 triangulitos para darle una mejor presentación. Y… ¡ya lo tenemos! Fácil, ¿eh? Ahora… ¡¡a disfrutarlo!!
Sándwich VEGETAL… ¿de atún? jejejeje es broooma. 🙂 Me encantan los sándwiches de atún: http://elcalderodenimue.wordpress.com/2013/03/19/relleno-de-atun-y-apio-para-sandwich/
Que mala!!! 😉 pero por eso puse “con” no “de”… Mi abuela, de hecho, los llama sólo vegetales, pero no quería dejarles ese nombre para no faltar a la verdad… Jejeje.