37. “Mis” Macarrones con Chorizo (11 min)

Sí, sí, ya sé que todo el mundo sabe preparar unos macarrones con chorizo, pero como estamos trabajando este ingrediente, quería compartir con vosotros cómo preparo yo “mis macarrones con chorizo”. La verdad es que es uno de mis platos favoritos. Ummm. Se me hace la boca agua sólo al ver la foto!!! Lástima que uno no lo pueda tomar tan a menudo como quisiera (ya se sabe, un minuto en la boca… toda la vida en las caderas!!!) Jajajaja. Pero hay días en los que uno se gana estos homenajes… Hoy es uno de estos días, así que pongámonos a cocinar.

Necesitaréis para una ración (una ración pequeña para que no remuerda la conciencia 😉  ):

  • 70 gr de macarrones (pesados en seco antes de cocer)
  • ½ diente de ajo
  • 35 gr de chorizo (del mismo que tenemos aún en la nevera tras las lentejas, las brochetas y la sopa castellana – ya queda menos para acabarlo, jejeje-).
  • 100 gr de tomate frito (yo uso bricks pequeños que vienen con esta cantidad, pero podéis abrir un bote algo más grande, pues en un par de días os daré otra receta que necesita otros 100gr).
  • 1 quesito de los de porciones (tipo caserío o la vaca que ríe)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal
  • Orégano (opcional)

Lo primero que haremos será poner una olla con abundante agua a calentar, al 70% de potencia, echándole un poco de sal. Cuando rompa a hervir, pondremos la pasta y la coceremos al punto, siguiendo las indicaciones que dé el fabricante en el paquete (en mi caso, 7 minutos).

Al tiempo que ponemos la olla al fuego, picamos el ajo finamente y reservamos. Pelamos el chorizo, lo partimos en taquitos y lo reservamos también.

Hecho esto, ponemos en otro fuego una sartén pequeña, al 60 % de potencia, con las cucharadas de aceite. Cuando empiece a calentarse el aceite, echamos el ajo picado y un minuto más tarde, el chorizo en taquitos. Rehogamos y mantenemos al fuego durante 2 minutos, moviéndolo a menudo para que se haga por todos los lados y el ajo no se queme. Añadimos ahora el tomate frito (saltará un poquito y mancharemos la cocina, pero no os acordéis mal de mi, seguro que al probar el plato pensaréis que ha merecido la pena) y cocinamos durante 2 minutos más. Por último, rompemos el quesito en porciones en daditos más pequeños y lo añadimos a la sartén del tomate, removiéndolo constantemente hasta que se derrita y quede integrado en la salsa. Dejamos al fuego un minuto más.

Para entonces, ya habrá acabado seguro el tiempo de cocción de la pasta, así que apagaremos el fuego, escurriremos bien los macarrones en un escurre-verduras (os recomiendo incluso que os ayudéis con un papel de cocina para aseguraros que elimináis todo el agua que se pueda) y, cuando estén bien escurridos, los incorporaremos a la sartén con la salsa de tomate. Damos unas vueltas para que los macarrones se “manchen” bien y puedan recuperar el posible calor que hayan perdido al escurrirlos y servimos. Será el momento de añadirle orégano si queréis. En mi caso me gusta añadirle muy poquito, para que no tape el resto de sabores. ¡Buen provecho!

037_MacarronesconChorizo

Advertisement

2 thoughts on “37. “Mis” Macarrones con Chorizo (11 min)

    • Jijiji. Sí, es mejor mirarlo entre horas… Me alegro de que te despierte el apetito!!! Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo escribiendolo. Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s