Lo prometido es deuda, por ello empiezo hoy a contaros las recetas que aprendí durante las vacaciones. Vamos a empezar por orden cronológico, con mi viaje a Dublín para ver a mi gran amiga Laura y compartir con ella su vida allí durante un fin de semana.
Pues bien, ese fin de semana tuvimos la tremenda suerte de que hizo sol todos los días (cosa extraña por lo visto) y allí cuando hace sol tooooodo el mundo se tira a la calle para disfrutar del buen tiempo. Nosotros no fuimos menos, y aprovechamos el buen tiempo para acudir a un festival y hacer un picnic en el parque. Esta receta que os presento hoy fue mi menú elegido para aquel día, mi “lunch”, un sándwich de tremendo sabor con muy pocos ingredientes. ¡Cómo a mí me gusta!
Os cuento los ingredientes que necesitamos y nos ponemos manos a la obra:
- 2 rebanadas de pan de molde blanco
- 40 gr de un buen tomate (ya os contaré en la próxima acerca de este tomate que empiezo hoy)
- 55 gr de queso cheddar irlandés en un taco (el secreto de este sándwich se esconde en el queso, así que no escatiméis y compraros uno bueno en una buena quesería).
- 1 cucharada de mayonesa
Para preparar nuestro sándwich, lo que haremos será coger un rallador grueso y rallar nuestro taco de queso hasta tener la cantidad indicada. Después, le añadiremos la cucharada de mayonesa y mezclaremos bien con el queso. Lavamos el tomate por otro lado, lo cortamos en rodajas finas y lo sazonamos muy ligeramente (dependerá de lo salado que sea vuestro queso, probadlo antes). Pondremos una de las rebanadas como base, la rellenaremos de la mezcla de queso, cubriremos con rodajas de tomate y cerraremos el sándwich con la otra rebanada. Simple, ¿verdad? Pues ya veréis qué rico queda! Os sorprenderá.
Esta receta fijo que la intento! jaja Creo que va acorde con mi nivel de manejo en la cocina.
Qué suerte tuviste ese fin de semana que hizo muy buen tiempo. Creo que tendremos que esperar hasta el año que viene para volver a tener otra vez esa temperatura…
Hasta pronto!
Claro!! Tienes que aprovechar que allí tenéis buen producto!!! Qué bien lo pasé. Fuisteis unos anfitriones geniales! Volveré en cuanto pueda para llevar nice weather again!!! Besos!!
¡Anda! Yo tb estuve en Irlanda este verano, en Julio tres semanas, y efectivamente, por muy extraño que parezca hizo solano ¡todos los días! Muy apetitoso tu cheddar & tomato sandwich, jeje Yo de irlanda me he traido los “egg on toast” http://www.huevosgarrido.com/receta-egg-on-toast/ 🙂
Que coincidencia!! Yo también fui en julio para allá, lo mismo nos cruzamos por las calles de Dublín. Qué bueno!!! Ahora voy a echar un ojo a tus huevos 😉 un besazo!