26. Pepito de Ternera de El Palentino (8 min)

El Palentino es uno de esos sitios a los que seguramente uno no iría si no entra de la mano de alguien en quien tiene plena confianza. Yo lo conocí así, en un día de preu-vas, en muy grata compañía (por ello, esta receta va dedicada a la “Pandilla Everest”). Un local de la madrileña Calle del Pez sin reformar, seguramente con la misma decoración impuesta por el primer dueño y cuya barra regentan dos paisanos con experiencia, tablas, sonrisas muy dosificadas y con una idea de negocio clara: copas y cervezas a muy buen precio y, de comer: ¡pepito de ternera!

Un pepito de ternera que uno sólo pide con la intención “mojar” esas cervezas, pero que después viene la sorpresa y a uno le sabe a gloria. Por lo que a mí respecta “aprendí” a hacerlo otro de los días que visité el local, mientras intentaba aguantar la tentación de pedir una nueva ronda para todos… 😉  Y es que ese día tocaba después ir al teatro, a ver el segundo capítulo de teatro en serie y había que estar en condiciones de disfrutar la función… así que me centré en lo que se estaba cociendo… y ahora os cuento lo que ví!!!

Para poder imitar el plato en casa necesitaréis:

  • 100 gr de filetes de ternera finos (de los que reservamos tras preparar el sándwich de ayer)
  • ½ diente de ajo
  • Unas hojas de perejil
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pan “tiernito”

Para prepararlo, simplemente batimos un huevo en un plato hondo y sazonamos. Picamos finamente el ajo y el perejil y añadimos al huevo batido.
Cortamos el pan del tamaño adecuado a la cantidad de filetes que tengamos y lo abrimos por la mitad.

Ponemos una sartén con el aceite a calentar, al 70% de la potencia. Al mismo tiempo, sazonamos los filetes, los introducimos en el huevo y escurriéndolos ligeramente los ponemos directamente a la sartén. Los cocinamos aproximadamente 30 segundos por cada lado y los sacamos poniéndolos directamente dentro del pan.

Acompañarlo de una buena cervecita y ¡listo! ¡¡Buen provecho!!

026_PepitodeElPalentino

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s