7. Vasitos de arroz con leche (25 min + refrigeración)

Como habéis podido observar en estos días, soy más de salado que de dulce, jejeje. Pero no quiero desatender a los navegantes golosos que recalen por aquí. Así que esta receta ¡va por vosotros! Con esta receta terminaremos de gastar la nata de las recetas 2 y 6 (si es que habéis comprado como yo un botecito de 250ml).

Para preparar uno 5 vasos de chupito (10ml cada uno) necesitaremos:

  • 200 ml de Leche (la pongo en negrita porque es el ingrediente que más me estresa, siempre acabo tirando algo y eso que compro bricks de medio litro. Así que esta receta me ayudará personalmente a aprovecharla).
  • 100 ml de nata líquida
  • 60 gr de arroz bomba
  • 2 gr Piel de limón (esto es más o menos una tira de punta a punta. Para sacarla, usar un pelador de verduras e intentar no llegar a la parte blanca, que nos daría amargor al plato)
  • ½ ramita de Canela (aproximadamente 1 gr)
  • 3 vainas de Cardamomo (aproximadamente 1 gr)
  • 50 gr de Azúcar blanco

Ponemos a hervir abundante agua en un cazo y, cuando empiece a hervir, echamos el arroz y lo mantenemos hirviendo, al 80% de potencia, durante 10 minutos. Retiramos del fuego, escurrimos con un colador y lo enfriamos con agua fría para cortar la cocción. Dejar escurriendo y reservar.
Entre tanto, ponemos otro cazo con la leche, la nata, la piel de limón, el azúcar y las especias y ponemos el cazo a fuego suave (40% de la potencia) durante 10 minutos para que infusione. Pasado ese tiempo, pasamos por un colador para quitar los “elementos sólidos” y volvemos a poner el líquido en el cazo, añadiendo ahora el arroz escurrido. Lo ponemos nuevamente al fuego, ahora al 50% de la potencia y cocinamos unos 17 min, vigilándolo a menudo para que no se pegue el arroz ni se pase. Para ello irlo probando hasta que notemos que esté hecho, en ese momento, apagamos el fuego, dejamos que se enfríe ligeramente y lo movemos a un tupper que mantendremos en la nevera hasta el momento de servir.

Nota: Es muy importante preparar esta receta con al menos 6 horas de antelación para que el arroz ligue bien con la parte líquida. Lo ideal es tomarlo al día siguiente de haberlo preparado. Si os gusta mucho la canela, aprovechar para espolvorear un poco de canela molida por encima antes de servir. ¡Bon appetit!

007_ArrozconLeche

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s