3. Hamburguesa con Queso de Cabra y Cebolla Confitada (30 min)

Me echaréis la bronca, seguramente, porque de esta receta sólo aprovechamos la cebolla de los ingredientes anteriores, pero es que hoy me he levantado carnívora y necesitaba un poco de proteínas. Espero que después de probarla me podáis perdonar el desliz… Enseguida seguimos aprovechando ingredientes, no os preocupéis.

Pongámonos manos a la obra. Para este plato necesitaréis:

  • 125 gr de cebolla blanca dulce (limpia)
  • 1 cucharada de azúcar (no colmada)
  • 1 cucharadita de miel
  • 120 gr de carne de ternera (añojo 1ª) en filetes (básicamente 1 filete un poco grandecito. Si el carnicero os pone pegas, poner carita de pena…)
  • 1 cucharada de mostaza antigua
  • 1 rebanada (40 gr) de rulo de queso de cabra (comprar unos 100gr en total, que lo usaremos para próximas recetas)
  • 1 panecillo de hamburguesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldón

Para prepararlo, lo primero es cortar la cebolla en juliana (tiras) y ponerla a sofreír en la sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y el fuego al 50% de la potencia, para que se poche despacito, durante 10 minutos, sin olvidar y removiéndola de vez en cuando (cada 2 min aprox).
Entre tanto, cortar el filete en tiras y poner en el accesorio picador de la batidora junto con una pizca de sal Maldon y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Picar, pero mejor hacerlo a intervalos cortos para asegurarnos que no se está picando demasiado (se nos quedaría hecho una pasta y perdería la gracia).
Volvemos a la cebolla, si han pasado ya los 10 minutos, agregarle ahora la cucharada (no colmada) de azúcar y la cucharadita de miel y tenerlo en el fuego otros 5 minutos más, sin olvidar de seguir removiendo de vez en cuando.
Entre tanto, dar forma a la hamburguesa y poner la sartén al fuego (70% de la potencia) con una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, poner la hamburguesa y, para dejarla al punto, tenerla al fuego 2 min por cada lado. Si os gusta más hecha, pues, ya sabéis: más tiempo.
Abrir el panecillo de la hamburguesa y montarla poniendo la carne, el queso de cabra, la cebolla confitada y la mostaza y… ¡¡A comer!!

Toque: Podréis añadirle también kétchup o salsa barbacoa, pero tal cual está buenísima, pues se aprecia más el sabor de la carne.

003_HamburgCabra

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s